Los Mejores Plugins para WordPress en 2017

Gratuitos e Imprescindibles

 

WordPress es un gran CMS, inicialmente orientado a Blogs, pero hoy en día es adecuado para crear cualquier tipo de Página Web. Tanto es así, que es el numero 1 de los CMS, más del 60% de las páginas web creadas con un CMS, están creadas con WordPress.

Esta supremacía no se debe solo a las grandes virtudes de WordPress, también hay que hacer una mención especial a los dos pilares principales en los que se apoya WordPress, los “Temas Premium” y los “Plugins”. Con los Temas Premium, WordPress consigue dar a las páginas web un aspecto impresionante y profesional, adecuado a la temática concreta de cada web. Con los Plugins, WordPress adquiere infinidad de características que lo mejoran y potencian al más alto nivel.

La utilización de plugins puede variar mucho dependiendo de qué tipo de web estemos creando, pero la relación de los siguientes plugins o alguno similar, no debería faltar en ninguna página web creada con WordPress.

 

1.- Akismet Anti-Spam

Akismet Anti-Spam

 

Akismet revisa tus comentarios y envíos en el formulario de contacto desde su base de datos global de spam, para prevenir que se publique en tu sitio contenido malicioso. Puedes revisar los comentarios spam que captura en la pantalla “Comentarios” de la administración de tu blog.

Alternativas a Akismet:

 

2.- Wordfence Security

Wordfence Security

 

Wordfence es el plugin de seguridad de WordPress más descargado. La seguridad de WordPress es todo lo que hace Wordfence. Asegura tu sitio web de WordPress.

Actualizado constantemente, el Firewall de Wordfence impide que tu web sea hackeada. Wordfence Scan alerta rápidamente en caso de que tu sitio esté comprometido. La vista de tráfico en vivo te ofrece una visibilidad en tiempo real del tráfico y los intentos de hackear tu sitio web de WordPress. Un conjunto de herramientas adicionales completan la solución de seguridad WordPress más completa disponible.

Otras soluciones de seguridad para WordPress: 

 

3.- All-in-One WP Migration

All in One WP Migration

 

All-in-One WP Migration exporta tu sitio web WordPress incluyendo la base de datos, archivos multimedia, plugins y temas sin ningún conocimiento técnico requerido. Carga tu sitio en una ubicación diferente con un arrastrar y soltar en WordPress. Existe la opción de aplicar un número ilimitado de operaciones de búsqueda y sustitución en la base de datos durante el proceso de exportación. Este plugin también soluciona problemas de serialización que se producen durante la operación find / replace.

Compatible con dispositivos móviles: All-in-One WP Migration es el primer plugin en ofrecer una verdadera experiencia móvil en las versiones 3.3 y superiores de WordPress.

Otras soluciones de Backup para WordPress:

 

4.- Jetpack by WordPress.com

Jetpack by WordPress.com

 

Jetpack by WordPress.com está compuesto por una serie de herramientas y utilidades, que dotan a nuestro sitio WordPress de seguridad, mayor tráfico y más colaboración con nuestros lectores.

  • Nos ofrece Estadísticas y análisis del sitio.
  • Compartir automáticamente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, Reddit y WhatsApp y Entradas relacionadas.
  • También dispone de servicios de Protección contra ataques de fuerza bruta.
  • Monitoreo de caídas del servidor y tiempo de actividad y Accesos seguros e identificación en dos pasos.
  • En referencia a la creación de contenido podemos disfrutar de un CDN de alta velocidad para las imágenes.
  • Galerías en carrusel, pase de diapositivas y rejilla.
  • Incrustaciones sencillas desde YouTube, documentos de Google, Spotify y más.
  • Personalización de barras laterales, incluyendo Facebook, Twitter y feeds RSS y Widgets adicionales para barras laterales, incluidos estadísticas del sitio, calendario y widgets de autor.

 

5.- Yoast SEO

Yoast SEO

 

Yoast SEO está escrito desde cero por Joost de Valk y su equipo de Yoast para mejorar el SEO de tu sitio en todos los aspectos necesarios. Por ello el plugin Yoast SEO va mucho más allá para preocuparse de toda la optimización técnica, y además te ayuda a escribir mejor contenido. Yoast SEO te fuerza a elegir una palabra clave objetivo cuando escribes tus artículos, y luego se asegura de que uses esa palabra clave objetivo en todas partes.

Usando la vista previa verás una muestra de cómo se verá tu entrada o página en los resultados de búsqueda, si tu título es demasiado largo o corto y si tu meta description tiene sentido en el contexto del resultado de búsqueda. De este modo el plugin te ayudará no solo a mejorar en los rankings sino también a incrementar el click through en los resultados de búsqueda orgánicos.

Otros plugins interesantes para mejorar el SEO pueden ser:

 

6.- WP Smush Image Compression and Optimization

WP Smush Image Compression and Optimization

 

Smush Image Compression and Optimization redimensiona, optimiza y comprime todas tus imágenes de una forma  increíblemente potente y 100% gratuito.

Smush ha sido designado número uno en las pruebas de velocidad y calidad y ha estado  galardonado como el mejor plugin de optimización de imágenes para WordPress. Con Smush se puede establecer una anchura y una altura máximos y las imágenes grandes se reducirán a medida que se comprimen.

Los servidores de Smush hacen todo el trabajo pesado. Omiten la información voluminosa y oculta de tus imágenes y reducen el tamaño del archivo sin perder calidad. Los archivos de imágenes grandes pueden estar ralentizando tu sitio sin que lo sepas. WP Smush utiliza los super servidores de WPMU DEV para reducir rápidamente cada una de tus imágenes y recorta todos los datos innecesarios sin ralentizar tu sitio.

Algunos plugins similares a Smush son:

.

 

7.- Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps

 

Google XML Sitemaps generará un Sitemap XML especial que ayudará a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y Ask.com a una mejor indexación de tu blog. Con un sitemap así es mucho más fácil para los rastreadores ver la estructura completa de tu sitio y servirlo de manera más eficiente.

El plugin es compatible con toda clase de generadores de páginas de WordPress, así como las URL personalizadas. Además notifica a los principales motores de búsqueda cada vez que se crea una entrada con nuevo contenido.

También podrás crear tu Sitemap con los siguientes plugins:

 

8.- WordPress Page Builder – Beaver Builder

WordPress Page Builder - Beaver Builder

 

WordPress Page Builder – Beaver Builder es un generador de páginas de arrastrar y soltar flexible que funciona en el front-end de tu sitio web de WordPress.

Tanto si eres un principiante como un profesional, te va a encantar tomar el control de tu sitio web. Deja de escribir HTML o luchar con ‘Shortcodes’ confusos. Con Beaver Builder, la construcción de hermosas páginas profesionales de WordPress es tan fácil como arrastrar y soltar.

Podemos encontrar otros creadores de páginas como:

 

9.- Social Media Share Buttons and Social Icons

Social Media Share Buttons and Social Icons

 

Social Media Share Buttons and Social Icons te permite agregar iconos para RSS, correo electrónico, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, Youtube, ‘Compartir’ (cubre más de 200 plataformas de medios sociales) y cargar iconos personalizados de tu elección.

Este plugin ofrece una amplia gama de opciones:

  • Escoger entre 16 diseños diferentes para tus iconos de medios sociales.
  • Decidir darle a tus iconos de medios sociales una animación.
  • Hacer que tus iconos de medios sociales floten.
  • Permitir que los visitantes se suscriban a tu blog por correo electrónico.
  • Añadir ‘cuentas’ a tus botones de medios sociales.
  • Decidir mostrar una ventana emergente (en todas o sólo en las páginas seleccionadas) pidiendo a las personas que te sigan o compartan a través de tus iconos de redes sociales.
  • Decidir mostrar los botones de uso compartido y los iconos de redes sociales al final de cada publicación.

Algunas alternativas a este plugin son:

 

10.- Shortcodes Ultimate

Shortcodes Ultimate

 

Shortcodes Ultimate es un plugin de WordPress que ofrece un mega paquete de ShortCodes. ¡Es realmente un plugin Premium que puedes conseguir absolutamente gratis!

Con este plugin puedes crear fácilmente pestañas, botones, cajas, diferentes tipos de sliders, videos responsive y mucho, mucho más. Convierte tu tema gratuito en Premium en tan sólo unos clics. Con Shortcodes Ultimate puedes recuperar rápida y fácilmente funciones de temas Premium y mostrarlo en tu sitio.

Aquí tienes otros plugins de ShortCodes:

 

11.- Contact Form 7

Contact Form 7

 

Contact Form 7 te permite gestionar múltiples formularios de contacto, además, puedes personalizar el formulario y el contenido de los correos electrónicos de manera sencilla mediante un simple marcado. El formulario soporta envíos por Ajax, CAPTCHA, filtrado de spam de Akismet y mucho más.

Otros generadores de formularios pueden ser:

 

12.- P3 (Plugin Performance Profiler)

P3 (Plugin Performance Profiler)

 

P3 (Plugin Performance Profiler) crea un perfil del rendimiento de los plugins de tu sitio WordPress midiendo su impacto en el tiempo de carga de tu sitio.

Muchas veces, los sitios de WordPress cargan lentamente debido a plugins mal configurados o porque hay muchos. Al usar el plugin P3, puedes reducir cualquier cosa que cause lentitud en tu sitio. Este plugin utiliza el elemento canvas para dibujar gráficos y requiere Firefox, Chrome, Opera, Safari o IE9 o posterior. Este complemento no funcionará en IE8 o inferior.

Podemos utilizar utilidades similares tales como:

 

13.- W3 Total Cache

W3 Total Cache

 

W3 Total Cache es el más completo Framework de rendimiento de WordPress. Mejora el rendimiento del sitio a través del almacenamiento en caché.

W3 Total Cache mejora la experiencia del usuario de tu sitio, mejorando el rendimiento de tu servidor, almacenando en caché todos los aspectos de tu sitio, reduciendo los tiempos de descarga y proporcionando una integración transparente de la red de distribución de contenidos (CDN).

Otros plugins para acelerar WordPress:

 

14.- Asesor de Cookies

Asesor de Cookies

 

Asesor de Cookies muestra un mensaje cada vez que un nuevo usuario visita tu web avisándole que si pulsa el botón ACEPTAR consiente la instalación de cookies en su navegador web.

Además este plugin te proporciona los textos legales y técnicos iniciales para confeccionar tu política de cookies, se generan automáticamente y los puedes editar si lo deseas.

Plugins alternativos que te permiten hacer lo mismo:

 

15.- Broken Link Checker

Broken Link Checker

 

Broken Link Checker vigilará tu sitio buscando enlaces rotos y te mostrará si encuentra alguno. Una vez instalado, el plugin comenzará a analizar tus publicaciones, marcadores y otros contenidos y buscará enlaces.

Dependiendo del tamaño de tu sitio, esto puede tardar desde unos minutos hasta una hora o más. Cuando se complete el análisis, el plugin comenzará a comprobar cada enlace para ver si funciona. Se puede supervisar el progreso y modificar varias opciones de comprobación de vínculos en Configuración -> Comprobador de vínculos.

Otros verificadores de enlaces rotos que puedes utilizar:

 

Conclusiones:

Según las necesidades y características de tu Página Web, tendrás que utilizar más o menos Plugins, y casi con toda seguridad, muchos de los enumerados en este artículo te serán de gran utilidad.

Con casi 60 plugins enumerados, tienes una gran oferta para elegir los que mejor se adapten a tu página web.

Así pues, solo quedará verificar que ninguno de los plugins instalados en tu sitio web, provoque problemas de rendimiento o de funcionamiento. Si se diera este caso, habría que identificar el plugin responsable del problema y des-instalarlo inmediatamente.

Para más información puedes consultar el artículo 15 Pasos Previos a la Creación de una Página Web en WordPress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscribete a Nuestra Newsletter !!

Registrate con nosotros y recibirás las últimas notícias, ofertas y actualizaciones sobre nuestros servicios.

Te has registrado correctamente. Recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro.

Pin It on Pinterest

Share This