Asegura las Comunicaciones de tu Página Web

Tus Visitantes Navegarán con Total Seguridad

 

Si quieres tener una Página Web con el protocolo ‘https y el famoso Candado Verde de Google Chrome, necesitas instalar un Certificado de Seguridad SSL en tu Sitio Web.

La tranquilidad de navegar en un Sitio Web donde las comunicaciones están cifradas, está hoy en día al alcance de todos.

Aquí tienes una relación de los 10 Proveedores de Certificados SSL más importantes.

 

Transport Layer Security (TLS) y su predecesor, SSL (Secure Sockets Layer), ambos con frecuencia denominados “SSL”, son protocolos criptográficos que proporcionan seguridad en las comunicaciones a través de una red informática. Varias versiones de los protocolos encuentran uso generalizado en aplicaciones tales como navegación web, correo electrónico, fax por Internet, comercio electrónico, mensajería instantánea y voz sobre IP (VoIP). Los sitios web utilizan SSL para proteger todas las comunicaciones entre sus servidores y los navegadores web.

Hoy en día, asegurar las transacciones en comercio electrónico es una de las principales aplicaciones de los certificados SSL. También la protección de la información personal es importante, dado el crecimiento en los últimos tiempos del robo de identidades en Internet. Así pues, contraseñas de acceso, correos electrónicos, datos identificativos, etc… deben ser protegidos.

De modo que si tenemos un sitio Web en el que realizamos transacciones financieras, si manejamos datos sensibles de nuestros clientes, hay que considerar muy seriamente el uso de certificados SSL.

Los diferentes usos de los certificados SSL han propiciado la aparición de tres tipos de certificados.

  • Certificados SSL con validación de dominio (DV).
    • La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. No se inspecciona la identidad de la empresa y únicamente se muestra la información encriptada al hacer clic sobre el Sello de Página Segura.
  • Certificados SSL con validación de organización o empresa (OV).
    • La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección. La información corporativa inspeccionada se muestra al cliente final con un simple clic de ratón sobre el Sello de Página Segura. Este método aumenta la visibilidad de la empresa responsable del sitio web y mejora la fiabilidad.
  • Certificados SSL con validación ampliada (EV).
    • La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección pormenorizada. El proceso de emisión de certificados con validación ampliada se define de forma exhaustiva en las directrices de validación ampliada, las cuales fueron ratificadas formalmente por el Foro de Navegadores y Autoridades de Certificación en 2007 y describen todos los pasos que debe seguir una Autoridad de Certificación antes de emitir un certificado. Entre estos pasos se incluyen:
      • Comprobar la existencia jurídica, física y operativa de la entidad.
      • Comprobar que la identidad de la entidad coincide con los registros oficiales.
      • Verificar el derecho de la entidad a utilizar el dominio especificado en el certificado con validación ampliada.
      • Verificar que la entidad ha autorizado debidamente la emisión del certificado con validación ampliada.

 

 

Symantec

  • Symantec es uno de los mayores proveedores en certicados SSL y seguridad de sitios web. Ofrecen certificados SSL, Norton Antivirus y otros productos de seguridad web. Symantec fue fundada en 1982, con un enfoque en inteligencia artificial y tecnología. A lo largo de los años, Symantec ha adquirido nuevas empresas y desarrollado un enfoque hacia la seguridad web. La empresa ha sufrido varias fusiones y adquisiciones a lo largo de los años. En 2014, Symantec se dividió en dos compañías diferentes. Una empresa, que aún lleva el nombre de “Symantec”, seguirá vendiendo certificados SSL y otros productos de seguridad en línea. Veritas Software, otra empresa resultante de la división, se centrará en la protección y gestión de la información.

Network Solutions

  • Network Solutions es una empresa de servicios de alojamiento y seguridad en Internet. La empresa fue fundada en 1979 y, desde entonces, se ha centrado en el alojamiento web como su servicio más importante. Proporcionan una amplia gama de soluciones para clientes, incluyendo certificados SSL, hospedaje WordPress y soluciones de comercio electrónico. Network Solutions ofrece varios beneficios inmediatos para sus clientes. Sus soluciones SSL permiten a los clientes validar un sitio para que los clientes puedan interactuar con un sitio web en confianza. También puede aumentar las transacciones de su sitio web con la seguridad SSL de Network Solutions.
Comodo

 

  • Comodo es una empresa en línea que se esfuerza por crear la confianza del cliente en Internet. Comodo tiene un equipo de más de 600 personas, que tienen pasión por cumplir los desafíos de la confianza en linea. Su software está diseñado para prevenir malware, troyanos, gusanos y mucho más. Los certificados SSL que ofrecen incluyen cifrado asimétrico y simétrico. Comodo fue fundada como una Autoridad de Certificación vendiendo Comodo SSL y certificados digitales. La compañía fue fundada en 1998 en el Reino Unido, pero también tiene sucursales dentro de los Estados Unidos.
DigiCert

 

  • DigiCert es una empresa privada de EE.UU y proporcionan certificados SSL. DigiCert es miembro fundador del CA Forum y ayudó a establecer los estándares de la industria SSL. DigiCert también fue una de las principales empresas que ayudaron a establecer el Extended Validation SSL Certificate. Principalmente vende certificados de validación de organización (OV) y validación mejorada (EV). DigiCert también trabajó con Microsoft en certificados SSL para su uso en Microsoft Exchange Server. Ken Bretschneider fundó esta compañía en 2003.

Thawte

 

  • Thawte es una empresa de Internet fundada en Sudáfrica. Son proveedores de certificados X.509. Mark Shuttleworth fundó la empresa en 1995 y, hasta la fecha, es el quinto mayor emisor de certificados públicos en Internet. Originalmente tenían como objetivo proporcionar servidores seguros para los clientes, pero en última instancia se centraron en los certificados, creando una de las mayores empresas de la industria de certificados SSL. La compañía ha crecido en gran medida a través de ventas, fusiones y adquisiciones. En 1999, Verisign compró Thawte por $ 575 millones. Un hecho interesante sobre Thawte es que Shuttleworth utilizó el dinero de la venta de Thawte para ayudar a financiar el proyecto Ubuntu.
Entrust

 

  • Entrust es un proveedor de seguridad digital, una empresa de propiedad privada, y cuenta con 350 ingenieros de software y otros profesionales. Además de los certificados SSL, la empresa también ofrece gestión de identidades y software de seguridad. La compañía tiene su sede en el área de Dallas / Fort Worth. Además, tiene oficinas en Londres, Tokio y otras ciudades, con su oficina más grande en Ottawa, Canadá. Entrust tiene un alcance global debido a su gran número de clientes. Entrust sirve a organizaciones públicas y privadas en más de 60 países.
GoDaddy

 

  • GoDaddy es conocido por sus servicios de registro de dominio y alojamiento web. A finales de 2014, se estimó que GoDaddy tenía más de 59 millones de nombres de dominio bajo su gestión. Ellos son el mayor proveedor de servicios de alojamiento de Internet. Con más de 12 millones de clientes y 4.000 empleados, es el registrador de dominios más grande del mundo. Los certificados SSL de GoDaddy tienen muy buenos precios y grandes características. GoDaddy ofrece certificados escalables, precios asequibles y una responsabilidad razonable por la protección de su sitio web. Con GoDaddy, puede proteger un solo sitio web, proteger varios sitios web y proteger varios subdominios.
SSL.com

 

  • SSL.com es una empresa que fue fundada en 2002. Han sido uno de los principales proveedores de certificados SSL en todo el mundo desde entonces. Ofrecen todo tipo de certificados SSL. Enfatizan sus servicios en el cliente, creando confianza. Utilizan las últimas tecnologías de cifrado para asegurarse de que sus clientes tienen certificados SSL que satisfagan sus necesidades. En su sitio web, tienen un acuerdo descargable completo que explica completamente el proceso de solicitar y recibir un certificado. También hay una declaración, que describe el enfoque de SSL.com para emitir certificados SSL.
RapidSSL

 

  • RapidSSL es una empresa propiedad de GeoTrust. Ofrecen un enfoque rápido para proteger su dominio y su sitio web con productos sencillos. En general, la compañía establece un estándar en la industria al proporcionar certificados SSL rápidos y asequibles para pequeñas y medianas empresas. Implementan un proceso de autenticación simple, preciso y rápido. Estos certificados son ideales para empresas que necesita un certificado de inmediato.

GeoTrust

 

  • GeoTrust es el segundo proveedor de certificados SSL más grande del mundo. Según su sitio web, más de 100.000 clientes en todo el mundo (150 países en total), utilizan GeoTrust para algún tipo de seguridad de cifrado SSL. Sus certificados SSL se obtienen con un tiempo de entrega rápido y permiten encriptación SSL de hasta 256 bits. Otra gran característica del certificado SSL de GeoTrust es su sello del sitio. El sello del sitio ofrece una visualización personalizada de la cantidad de seguridad que se proporciona con un certificado SSL individual.

Let's Encrypt

 

  • Y por ultimo Let’s Encrypt, un certificado SSL libre, automatico y abierto, creado para el beneficio público. Es un servicio proporcionado por Internet Security Research Group (ISRG).

Proporcionan a la gente los certificados digitales que necesitan para permitir HTTPS (SSL / TLS) en los sitios web, de forma gratuita y fácil de usar. Su principal motivación es crear una Web más segura y respetuosa con la privacidad.

Los principios clave de Let’s Encrypt son:

  • Gratis: Cualquier persona que posea un nombre de dominio puede usar Let’s Encrypt para obtener un certificado de confianza a costo cero.
  • Automático: El software que se ejecuta en un servidor web puede interactuar con Let’s Encrypt para obtener un certificado sin problemas, configurarlo de forma segura para su uso y gestionar automáticamente la renovación.
  • Transparente: Todos los certificados emitidos o revocados serán registrados públicamente y estarán disponibles para que cualquier persona pueda inspeccionarlos.
  • Abierto: El protocolo de emisión y renovación automática se publicará como un estándar abierto que otros pueden adoptar.
  • Cooperativo: Al igual que los propios protocolos de Internet, Let’s Encrypt es un esfuerzo conjunto para beneficiar a la comunidad, más allá del control de cualquier organización.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscribete a Nuestra Newsletter !!

Registrate con nosotros y recibirás las últimas notícias, ofertas y actualizaciones sobre nuestros servicios.

Te has registrado correctamente. Recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro.

Pin It on Pinterest

Share This