Las principales mejoras de WordPress 4.9 son:

 

Mejora del flujo de trabajo del personalizador.

Mejoras en la revisión de errores de código.

Nuevas funcionalidades en los widgets.

Mejoras en la construcción del sitio web.

Nuevas características para el desarrollador.

Y muchas más…

 

Bienvenido a un flujo de trabajo del Personalizador mejorado con borradores de diseño, bloqueo, programación y enlaces de vista previa.

 

Además, el resaltado de la sintaxis del código y la comprobación de errores crearán una experiencia de construcción del sitio limpia y fluida.

 

Finalmente, si todo esto no es suficiente, tenemos un gran nuevo widget de la Galería y mejoras en la navegación y el cambio de tema.

 


 

Mejora del flujo de trabajo del personalizador

 

WordPress 4.9

 

 

  • Crear Borrador y Programar personalizaciones de diseño del sitio web

Sí, has leído bien. Al igual que puedes redactar y revisar publicaciones y programarlas para que se publiquen en la fecha y hora que elijas, ahora puedes retocar el diseño de tu sitio web y programar los cambios de diseño para que se publiquen a tu gusto.

 

  • Colabora con enlaces de vista previa de diseño

¿Necesitas obtener algún comentario sobre los cambios propuestos al diseño de tu página web?

WordPress 4.9 te proporciona un enlace de vista previa que puedes enviar a tu equipo y a tus clientes para que puedan recopilar e integrar sus comentarios antes de programar los cambios para que se activen. ¿Querias colaboración ++?.

 

  • Bloqueo del diseño para proteger tus cambios

¿Alguna vez te has encontrado con un escenario en el que dos diseñadores entran en un proyecto y el diseñador A ignora los valiosos cambios del diseñador B?

La característica de bloqueo de diseño de WordPress 4.9 (similar al bloqueo de entradas) asegura el diseño del borrador para que nadie pueda realizar cambios en él o borrar todo tu duro trabajo.

 

  • Un aviso para proteger tu trabajo

¿Te has ausentado de tu escritorio antes de guardar tu nuevo diseño de borrador?

No temas, cuando regreses, WordPress 4.9 cortésmente te preguntará si deseas guardar tus cambios no guardados.

 


 

Mejoras en el código

 

WordPress 4.9

 

 

  • Resaltado de sintaxis y comprobación de errores

¿Tienes un problema de diseño pero no puedes entender exactamente qué salió mal en el CSS que has escrito con tanto esmero?

Con el resaltado de sintaxis y la comprobación de errores en la edición del CSS y en el widget de HTML personalizado, introducido en WordPress 4.8.1, identificarás rápidamente los errores de codificación. Te ayudará a escanear el código más fácilmente y a detectar y corregir errores rápidamente.

 

  • Pruebas de seguridad

Podrás evitar la temida pantalla blanca cuando trabajes en el código de temas y complementos, porque WordPress 4.9 te advertirá si estás guardando un código erróneo.  Una gran característica.

 

  • Advertencia de peligro potencial

Cuando edites temas y complementos directamente, WordPress 4.9 te advertirá que es una práctica peligrosa.

Te recomendará que hagas una copia de seguridad de tus archivos antes de guardarlos, para que no se sobrescriban con la próxima actualización.

 


 

Mejoras en los Widgets

 

WordPress 4.9

 

 

  • El nuevo widget de la galería

Otra mejora en los cambios de medios iniciados en WordPress 4.8, ahora puedes agregar una galería a través de un widget.

 

  • Presiona un botón, y agrega medios

¿Deseas agregar medios a tu widget de texto?

Inserta imágenes, vídeo y audio directamente en el widget junto con tu texto, con el sencillo pero útil botón Agregar Medios.

 


 

Mejoras en la construcción del sitio web

 

WordPress 4.9

 

 

  • Cambio de temas más fiable

Cuando cambias de tema, los widgets a veces creen que pueden simplemente moverse de ubicación.

Las mejoras en WordPress 4.9 ofrecen una ubicación más persistente de los menús y widgets, para  cuando decidas que es hora de probar un nuevo tema. Además, puedes obtener una vista previa de los temas instalados o descargar, instalar y obtener una vista previa de nuevos temas.

No hay nada mas útil que poder ver una vista previa antes de implementar los cambios en tu página web.

 

  • Mejores instrucciones para la creación de menús

¿Te confundían los pasos para crear un nuevo menú? Quizás ya no!

Se ha mejorado la experiencia del usuario para tener un proceso de creación de menús más fluido. Las nuevas instrucciones te guiarán paso a paso.

 


 

Alegría para el desarrollador 

 

 

 

  • Mejoras de la API JS del personalizador

Se han realizado numerosas mejoras en la API JS del personalizador en WordPress 4.9, eliminando muchos puntos problemáticos y haciendo que trabajar con ella sea tan fácil como trabajar con la API de PHP .

También hay nuevas plantillas base de control, un control de fecha / hora y notificaciones de sección / panel / globales, por nombrar algunas.

 

  • MediaElement.js actualizado a 4.2.6

WordPress 4.9 incluye una versión actualizada de MediaElement.js, que elimina dependencias de jQuery, mejora la accesibilidad, moderniza la interfaz de usuario y soluciona muchos errores.

 

  • CodeMirror disponible para usarlo en tus temas y plugins

Se ha incluido una nueva biblioteca de edición de código, CodeMirror, para usarla en el núcleo. Úsala para mejorar cualquier experiencia de escritura o edición de código dentro de tus plugins, como CSS o campos incluidos de JavaScript.

 

  • Mejoras en perfiles y capacidades

Se han introducido nuevas capacidades que permiten la administración de complementos y archivos de traducción.

Además, el proceso de cambio de sitio en sitios múltiples se ha ajustado para actualizar los perfiles y capacidades disponibles de una manera más fiable y coherente.

 


 

 

Todas estas mejoras, amplían las características de WordPress respecto de la anterior versión WordPress 4.8 “Evans”.