!! Gratis para ti DIVI !! – El Mejor Tema WordPress MÁS INFORMACIÓN

Desde el mes de Diciembre de 2018, está disponible la nueva versión de WordPress – 5.0 «Bebo». La principal novedad de esta versión es su editor de bloques Gutenberg. También podremos utilizar el Nuevo Tema Twenty Nineteenn, que es compatible con el nuevo editor.

WordPress 5.0 «Bebo» nos ofrece otras mejoras a nivel de desarrollo, rendimiento y seguridad.

Gutenberg_Editor-de-Bloques

Gutenberg ofrece grandes cambios respecto al editor clásico. El nuevo editor está basado en bloques, lo que permite una nueva forma de crear las entradas y páginas de nuestro blog o página web.

Las mejoras del editor nos ofrecen más flexibilidad para diseñar los contenidos y más posibilidades de demostrar nuestra creatividad, gracias al gran número de bloques disponibles.

1. Hola Gutenberg

2. Creatividad y escritura a otro nivel

3. El nuevo tema Twenty Nineteen

DISEÑADO PARA EL EDITOR DE BLOQUES

ORIENTADO A LA ESCRITURA

DISEÑO VERSÁTIL PARA TODOS LOS SITIOS

WordPress 5.0 viene con el nuevo tema Twenty Nineteen, que ha sido creado pensando en sacar el máximo partido al nuevo editor de bloques Gutenberg.

Su potencial está basado en un diseño sencillo y tipografías clásicas. Además utiliza fuentes internas del sistema, para mejorar la velocidad de carga de las páginas.

La gran flexibilidad del nuevo tema, favorece la creación de cualquier tipo de página web. Tanto si estamos creando un blog de noticias, como una web empresarial, una Landing Page o cualquier otro tipo de página, Twenty Nineteen nos proporcionará todo lo que necesitemos para su creación, de una forma fácil y rápida.

4. Mejoras para los desarrolladores

SEGURIDAD

COMPOSICIÓN

CREACIÓN

La facilidad que tiene el usuario para cambiar directamente el contenido, proporciona una seguridad adicional que previene la modificación accidental de la estructura de diseño.

La nueva versión proporciona una amplia colección de APIs y componentes de interfaz para crear fácilmente nuevos bloques. Esto permite acelerar el trabajo de desarrollo, y proporciona una interfaz más coherente y accesible para todos.

El sistema de bloques permite resolver de forma fácil cualquier necesidad que tenga el usuario. Así los desarrolladores pueden centrarse en su trabajo particular y proporcionar unas opciones de edición al usuario mucho más útiles.

5. Seguir con el editor clásico

Si experimentamos algun tipo de problema con el nuevo editor de bloques o simplemente queremos seguir utilizando el editor anterior, podremos hacerlo fácilmente utilizando el plugin ‘Classic Editor’.

Podremos instalar ‘Classic Editor’ desde el instalador de plugins, y seguir utilizándolo hasta 2021, ya que la compatibilidad con WordPress está asegurada hasta esta fecha.

Como sucede en todas las actualizaciones de WordPress, siempre hay una característica estrella que destaca sobre las demás, y en este caso está claro que se trata del nuevo editor de bloques Gutenberg.

Toda la actualización gira alrededor de esta característica principal, desde la facilidad con que los usuarios pueden incluir, modificar y transformar contenido, pasando por la total compatibilidad del nuevo tema Twenty Nineteen y finalizando por las opciones internas de desarrollo orientadas a poder trabajar con el sistema de bloques.

Si bien es cierto que este nuevo editor Gutenberg ofrece una nueva forma de edición de contenidos para muchos usuarios, todavía esta muy lejos de los editores visuales más populares para WordPress como son Divi Builder, Visual Composer o Elementor Pro.

Seguramente también te pueden interesar los artículos siguientes:

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY